Metodología de las clases




El estudio estará focalizado de acuerdo a los estilos musicales que el alumno quiera desarrollar, teniendo en claro la importancia que implica La asimilación progresiva y ordenada de los aspectos teórico-técnicos Que facilitaran una evolución productiva en el dominio del instrumento, Esta metodología no es inflexible debido a que se podrá combinar con Cualquier inquietud que el alumno manifieste en cada clase.


Rutinas personalizadas y estructuradas con el desarrollo técnico en el que cada uno  quiera focalizarse, buscando como objetivo poder optimizar y potenciar el rendimiento con el instrumento.


"Contacto y biografía":https://about.me/pablobartolomeo

Consultar por clases a distancia, cursos y envío de información por email.

 

Aspectos generales a tener en cuenta en la ejecución de la Guitarra:


Anders Ericsson (La eficacia de una práctica adecuada)




La importancia de los ejercicios de calentamiento y elongación al realizar una rutina técnica

Al igual que un deportista tiene su rutina de calentamiento previo a su actividad , en los músicos sucede lo mismo, lamentablemente es un área un poco descuidada en la práctica musical, pero debe ser tan importante como el desarrollo técnico. El objetivo es poder internalizar los ejercicios de calentamiento antes de comenzar a tocar y elongar al terminar la rutina, es recomendable hacer pausas luego de 50' o una hora aprox. 





Prevención de lesiones en Músicos


Neurología básica para Músicos (Dr Alvaro Pascual Leone)


Interesantes entrevistas al Neurólogo Pascual Leone en las que explica los procesos de asimilación de movimientos simples y complejos y todo lo referente a la motricidad y aspectos pedagógicos como la utilización de las neuronas en espejo.

Conferencias de Jessica Grahn (Neurocientífica especialista en Música y cerebro)



Documentales sobre creatividad



Desarrollo auditivo


Música y sistema auditivo


Material sobre teoría, técnicas y Guitarristas














No hay comentarios:

Publicar un comentario